Hola a todos, hoy les voy a enseñar algo que a mi me resultó muy útil: Meter
más de un juego de PS2 en un solo DVD.
Primero les quería decir que yo aprendí a hacer esto con un tuto que hizo sacallamas, pero ahora hago uno yo que a mi punto de vista es mucho más fácil y corto, más que nada en la parte final del procedimiento.
![Grabar varios juegos de PS2 en un solo DVD [Tutorial propio]](file:///C:/Users/JALISF~1/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image003.png)
A tener en cuenta
Siempre fijense que
los archivos de la compilación, en total, no sobrepasen los 4,3 GB
aproximadamente.
Hay un límite de
archivos y carpetas en la raíz del DVD, y este límite es que no podés poner más
de 30 archivos y carpetas en ella. O sea, dentro de las carpetas puede haber
todos los archivos quie qieras, pero en la raíz NO puede haber más de 30
archivos o carpetas. Tené en cuenta que el MultiLoader (el menú de selección de
juegos para nuestra compilación) cuenta con 3 archivos.
Podemos meter un
máximo de 6 juegos por DVD.
Lean el tip que
pongo al final del post.

Programas y utilidades
Multiloader
- DESCARGAR
PS2
CDVDCheck - DESCARGAR
ImgBurn [Página
oficial] - DESCARGAR

Tutorial
Organizando y
parcheando archivos
Ponemos los archivos de cada juego en una carpeta distinta, si tenemos la imagen .iso de un juego y tenemos el WinRar instalado, simplemente le damos click derecho y "Extraer aquí". Si, el WinRar tambien sirve para desarmar una .iso.
Esta parte es importante: hay que parchear los archivos de los juegos que son CD Full o DVDRip, si son DVDFull no hace falta parchearlo. Igualmente les recomiendo parchear todos los archivos y listo, total tarda unos pocos segundos.
Ejecutamos el PS2 CDVDCheck y le damos en "abrir", seleccionamos los archivos que reconozca el programa de cada juego, que son los archivos con extensiones .IMG, .IRX y el ejecutable principal del juego, que es el llamado SLES_xxx.xx, SLUS_xxx.xx o SCES_xxx.xx (las "x" representan números). Estos archivos pueden esta dentro de las carpetas de los juegos. Después marcamos "parchear para funcionar en DVD" y le damos a "Parchear".

Les recomiendo abrir, como mucho, de a 5 archivos para parchear. Otra cosa: Anoten en un papel el nombre de los juegos y su correspondiente ejecutable porque después hay que usarlos.
Preparando los archivos
para la compilación
Eliminamos el archivo SYSTEM.CNF de la carpeta de cada juego. Ahora creamos una nueva carpeta con el nombre, por ejemplo, "Compilación PS2" y metemos dentro de ella, todos los archivos y carpetas de cada juego, OJO! no metan las carpetas en las que pusieron los archivos de cada juego adentro, sino su contenido. Tambien metemos los 3 archivos que estan en la carpeta Multiloader que les puse para descargar, estos son: MULTI.XML, MULTILOA.ELF y SYSTEM.CNF.
Puede ser que distintos juegos tengan alguna carpeta con el mismo nombre, pero no pasa nada. Por ejemplo, se repite la carpeta MOVIES, metemos los archivos que estan dentro de estas dos dentro de una, o sea, que nos queden los archivos de las dos carpetas MOVIES dentro de una carpeta MOVIES. Se entiende?
Cambiando ruta
de archivos
El problema se presenta cuando tambien se repiten nombres en los archivos que estan dentro. Pero se arregla muy facilmente. Lo que tenemos que hacer es cambiar el nombre de una de las dos, por ejemplo a MOVIEZ (no le agreguen caracteres al nombre, solo cambien una letra) y hacer que el ejecutador del juego de la carpeta que editamos el nombre, se dirija a la carpeta MOVIEZ en lugar de MOVIES. Para hacer esto nos descargamos este programa: Hex Workshop.
Abrimos el programa y cargamos en él, el ejecutable a editar. Vamos a la pestaña Edit y seleccionamos Find. En Type seleccionamos Text String y marcamos Find all Instances y ASCII String. Lo que tenemos que buscar es el nombre original que tenía la carpeta antes de cambiarle el nombre, si seguimos el ejemplo, buscamos MOVIES. Nos va a aparecer abajo a la derecha un recuadro con las direcciones en las que el ejecutable se dirije a MOVIES. Lo que vamos a hacer es ir presionando una a una e ir cambiando el nombre por el que le pusimos, en este caso MOVIEZ. Ojo! no borres el nombre, solo sobreescribí.
Tengan en cuenta que si no se nos presenta este problema, NO necesitamos cambiar la ruta.
Editando el menú
de selección de juegos
Lo que tenemos que hacer es editar el archivo MULTI.XML abriendolo con el bloc de notas, lo que nos permitirá indicarle como se llaman nuestro juegos, donde está el ejecutable del juego, ponerle la carátula, etc., es muy fácil.
Primero creen una carpeta llamada IMAGES para poner las carátulas de los juegos, que tienen que estar en formato JPG y tienen que ser de 130x155 píxeles (pueden cambiarle el tamaño con el Paint, yendo a la pestaña Imagen y seleccionando Atributos). Obviamente no pasa nada si no ponemos imágenes, pero queda mejor con ellas.
En ésta imágen les muestro como editar el MULTI.XML, tienen que abrirlo con el bloc de notas:

Nunca le pongan más de 8 caracteres al nombre de una imagen o carpeta que creen o no va a funcionar. Ah! Y siempre escriban todo en mayúsculas, incluso lo que escribamos en el MULTI.XML.
El MULTI.XML que les subí esta preparado para dos juegos, pero si queremos meter mas juegos solo tenemos que ir copiando todo lo que hay entre las etiquetas "<item>" y "</item>" e ir pegandolas seguidamente por cada juego que queramos meter. Ojo! Tienen que quedar dentro de las etiquetas "<multiload>" y "</multiload>".
Creando la
imagen .iso y grabando la compilación
Lo más fácil: abrimos el ImgBurn y seleccionamos "Crear Imagen desde archivos/carpetas":

Y después seguimos así:
Primero les quería decir que yo aprendí a hacer esto con un tuto que hizo sacallamas, pero ahora hago uno yo que a mi punto de vista es mucho más fácil y corto, más que nada en la parte final del procedimiento.
A tener en cuenta
Programas y utilidades
Tutorial
Ponemos los archivos de cada juego en una carpeta distinta, si tenemos la imagen .iso de un juego y tenemos el WinRar instalado, simplemente le damos click derecho y "Extraer aquí". Si, el WinRar tambien sirve para desarmar una .iso.
Esta parte es importante: hay que parchear los archivos de los juegos que son CD Full o DVDRip, si son DVDFull no hace falta parchearlo. Igualmente les recomiendo parchear todos los archivos y listo, total tarda unos pocos segundos.
Ejecutamos el PS2 CDVDCheck y le damos en "abrir", seleccionamos los archivos que reconozca el programa de cada juego, que son los archivos con extensiones .IMG, .IRX y el ejecutable principal del juego, que es el llamado SLES_xxx.xx, SLUS_xxx.xx o SCES_xxx.xx (las "x" representan números). Estos archivos pueden esta dentro de las carpetas de los juegos. Después marcamos "parchear para funcionar en DVD" y le damos a "Parchear".

Les recomiendo abrir, como mucho, de a 5 archivos para parchear. Otra cosa: Anoten en un papel el nombre de los juegos y su correspondiente ejecutable porque después hay que usarlos.
Eliminamos el archivo SYSTEM.CNF de la carpeta de cada juego. Ahora creamos una nueva carpeta con el nombre, por ejemplo, "Compilación PS2" y metemos dentro de ella, todos los archivos y carpetas de cada juego, OJO! no metan las carpetas en las que pusieron los archivos de cada juego adentro, sino su contenido. Tambien metemos los 3 archivos que estan en la carpeta Multiloader que les puse para descargar, estos son: MULTI.XML, MULTILOA.ELF y SYSTEM.CNF.
Puede ser que distintos juegos tengan alguna carpeta con el mismo nombre, pero no pasa nada. Por ejemplo, se repite la carpeta MOVIES, metemos los archivos que estan dentro de estas dos dentro de una, o sea, que nos queden los archivos de las dos carpetas MOVIES dentro de una carpeta MOVIES. Se entiende?
El problema se presenta cuando tambien se repiten nombres en los archivos que estan dentro. Pero se arregla muy facilmente. Lo que tenemos que hacer es cambiar el nombre de una de las dos, por ejemplo a MOVIEZ (no le agreguen caracteres al nombre, solo cambien una letra) y hacer que el ejecutador del juego de la carpeta que editamos el nombre, se dirija a la carpeta MOVIEZ en lugar de MOVIES. Para hacer esto nos descargamos este programa: Hex Workshop.
Abrimos el programa y cargamos en él, el ejecutable a editar. Vamos a la pestaña Edit y seleccionamos Find. En Type seleccionamos Text String y marcamos Find all Instances y ASCII String. Lo que tenemos que buscar es el nombre original que tenía la carpeta antes de cambiarle el nombre, si seguimos el ejemplo, buscamos MOVIES. Nos va a aparecer abajo a la derecha un recuadro con las direcciones en las que el ejecutable se dirije a MOVIES. Lo que vamos a hacer es ir presionando una a una e ir cambiando el nombre por el que le pusimos, en este caso MOVIEZ. Ojo! no borres el nombre, solo sobreescribí.
Tengan en cuenta que si no se nos presenta este problema, NO necesitamos cambiar la ruta.
Lo que tenemos que hacer es editar el archivo MULTI.XML abriendolo con el bloc de notas, lo que nos permitirá indicarle como se llaman nuestro juegos, donde está el ejecutable del juego, ponerle la carátula, etc., es muy fácil.
Primero creen una carpeta llamada IMAGES para poner las carátulas de los juegos, que tienen que estar en formato JPG y tienen que ser de 130x155 píxeles (pueden cambiarle el tamaño con el Paint, yendo a la pestaña Imagen y seleccionando Atributos). Obviamente no pasa nada si no ponemos imágenes, pero queda mejor con ellas.
En ésta imágen les muestro como editar el MULTI.XML, tienen que abrirlo con el bloc de notas:

Nunca le pongan más de 8 caracteres al nombre de una imagen o carpeta que creen o no va a funcionar. Ah! Y siempre escriban todo en mayúsculas, incluso lo que escribamos en el MULTI.XML.
El MULTI.XML que les subí esta preparado para dos juegos, pero si queremos meter mas juegos solo tenemos que ir copiando todo lo que hay entre las etiquetas "<item>" y "</item>" e ir pegandolas seguidamente por cada juego que queramos meter. Ojo! Tienen que quedar dentro de las etiquetas "<multiload>" y "</multiload>".
Lo más fácil: abrimos el ImgBurn y seleccionamos "Crear Imagen desde archivos/carpetas":

Y después seguimos así:
Listo, tenemos nuestra imagen lista para grabar. La grabamos con el mismo ImgBurn así:
Y después así:
Listo, ya tienen su DVD con varios juegos.
Esto diría que lo hagan no en la primera vez, a no ser que lo hayan entendido bien y se tengan algo de confianza.
Lo que les quiero explicar, es como hacernos lugar cuando nos pasamos por pocos archivos de los 30 permitidos, ya me pasó que al hacer una compilación tenía 33 o 34 archivos y no podía hacerla. Entonces se me ocurrió, teniendo en cuenta la parte de crear la carpeta "IMAGES", meter en esa carpeta, junto a las carátulas, los ejecutables de los juegos. Es muy fácil, el único cambio que hay que hacer es, cuando editamos el MULTI.XML, en el momento de poner la dirección de nuestro ejecutable, agregarle la dirección "IMAGES", tal cual hicimos con las imágenes. Nos quedaría así:

Espero que se haya entendido bien, lo redacté todo yo así como tambien las imágenes son mías y los programas y utilidades los subí yo. Me llevo bastante tiempo hacer este tutorial, además de que es el primero que hago, así que espero sus comentarios.
Saludos a todos




No hay comentarios:
Publicar un comentario